593 (2) 250 4862 / 593 (4) 268 730
info@telecuador.net
14Septiembre, 2015
El cine latinoamericano triunfa en Venecia
Author : Telecuador

El pasado sábado cerraba la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, cuyo jurado ha galardonado entre otras películas a la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, ‘Desde allá’, con el León de Oro y al argentino Pablo Trepero, con el de Plata como mejor director por su película ‘El clan’, una coproducción hispano argentina, en la que interviene El Deseo, y que llegará a las salas de cine españolas de la mano de Warner Bros Pictures International Spain.

Es la primera vez que una película latinoamericana se lleva el León de Oro, y ha sido ‘Desde allá’, del director venezolano Lorenzo Vigas, la que ha tenido este honor. Esta coproducción entre Venezuela y México supone el debut de Vigas, y cuenta la historia de la relación que se establece entre un hombre maduro llamado Armando, quien es un técnico dental homosexual, y un joven de nombre Elder.

Pero en esta ocasión el cine latinoamericano ha hecho doblete, porque Pablo Trapero, director de ‘El clan’, ha sido galardonado con el León de Plata al mejor director. La película es una coproducción hispano-argentina en la que entran Kramer & Sigman Films, Matanza Cine, El Deseo o Telefé, y será Warner Bros Pictures International Spain la distribuidora encargada de ponerla en los cines españoles. Además ‘El clan’ se presentará en la Sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián que comienza el próximo viernes.

El Gran premio del jurado se lo llevó ‘Anomalisa’, de Charlie Kaufman y Duke Johnson; mientras que Premio especial del jurado fue para ‘Abluka’, de Emin Alper. La Copa Volpi. Mejor actor fue para Fabrice Luchini, por su interpretación en ‘L’Hermine’, película que también le otorgó a Christian Vincent el galardón al Mejor guión; mientras que Valeria Golino, por ‘Per amor vostro’, recibía la Copa Volpi. Mejor actriz. El Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación fue para Abraham Attah, por Beasts of no nation.

The childhood of a leader, de Brady Corbet, se hizo con el Premio Luigi de Laurentiis, en la Sección Opera Prima. La Mejor película de la Sección Horizontes fue Free in deed, de Jake Mahaffy.

Envíenos sus comentarios