El ECM-674 es un micrófono tipo condensador electret de cañón corto que ofrece un excelente sonido en uso en exteriores y en la producción de estudio a un precio asequible.
El ECM-674 ofrece una sensibilidad excelente de -36 dB (0 dB = 1 V/Pa) y bajo nivel de ruido inherente de menos de 17 dB SPL. Esto permite que el micrófono se utilice para captar la voz con nitidez, aún en ambientes de trabajo ruidosos.
La capacidad de alimentación de dos vías permite alimentar al ECM-674 con electricidad o con baterías, lo que lo hace adecuado para montar en la videocámara y en muchas otras aplicaciones de captación de sonido. Interna: Operación con pilas tamaño AA. Externa: Operación con CC (de 40 a 52 V)
En general, es posible que las pilas viejas pierdan líquido y dañen el equipo en el que se las utiliza. El ECM-674 evita esto mediante la detección permanente del voltaje de salida de la pila y apagando la alimentación de energía hacia el circuito eléctrico cuando el voltaje disminuye por debajo de un determinado umbral.